Beneficios de una vivienda sustentable

Sin dudas estamos en un momento donde la construcción sí o sí debe respetar el medio ambiente. El cambio climático y el aumento de precios para servicios básicos como el agua y la luz han dado pie a muevas formas de construir. Al llevar a cabo tu proyecto de construcción debes estar a la vanguardia de las mejores técnicas y recomendaciones por parte de expertos en el sector. Por ello en Bioárea queremos compartirte los beneficios de una vivienda sustentable, para que no sólo cuentes de esta manera con la información más actualizada sino con la garantía de que esta viene de la mano de un equipo especialista con años de experiencia.

beneficios-de-una-vivienda-sustentable

¿Sabes cuáles son los beneficios de una vivienda sustentable

En Bioárea sabemos lo valioso que es para nuestros clientes recibir información concisa y veraz que facilite la toma de decisiones adecuadas en sus proyectos habitacionales, comerciales y productivos. Por este motivo te compartiremos los beneficios de las construcciones sostenibles para que consideres la mejor opción que cubra tus necesidades en un mundo que nos exige cada vez más responsabilidad con el medio ambiente.

Además no podemos negar que la vivienda sustentable a mediano plazo es la solución en construcción que más demanda tendrá. Esto se debe principalmente a las tendencias actuales que buscan un diálogo entre el progreso y el respeto por el ambiente. Sin dejar de lado el crecimiento constante de las ciudades que necesitan alternativas para garantizar calidad de vida a sus habitantes. A continuación te presentamos los beneficios de una vivienda sustentable más destacados.

beneficios-de-una-vivienda-sustentable

Calidad y durabilidad de los materiales sustentables para construcción.

Uno de los principales pilares de la construcción sostenible se encuentra en los materiales que se usan. La construcción se realiza con elementos de origen natural. Estos no solo son responsables con el medio ambiente por sus bajas tasas de procesamiento, también por su durabilidad. Se trata de un sistema de construcción basado en la resistencia de los materiales y en capas que garantizan protección de la vivienda frente a un clima adverso.

Ya sea durante una oleada de calor o el frío de la temporada invernal, las construcciones sustentables están diseñadas para resistir. Su tecnología de punta y la vanguardia de la ingeniería han permitido un desarrollo a pasos agigantados en función de la comodidad de los habitantes. Además es importante destacar que este tipo de viviendas son sismo resistentes. 

beneficios-de-una-vivienda-sustentable

Construcción responsable con el cuidado del medio ambiente

Uno de los beneficios de una vivienda sustentable es el diálogo constante con el medio ambiente. Es un hecho que nuestra forma de construir debe adaptarse a los cambios que se avecinan en el planeta. Por eso las casas sustentables, también llamadas construcciones ecológicas, hacen uso de materiales livianos, muchos de ellos reciclados. Este tipo de materiales de fácil ensamblaje optimizan el proceso de construcción. Así se requieren menos pasos durante la obra haciéndola más amigable con el medio ambiente al disminuir el impacto en los ecosistemas.

Se trata de un sistema de construcción limpio, que no deja grandes cantidades de residuos tras la edificación de la obra. A diferencia de los métodos de construcción no se producen escombros y se reduce drásticamente el uso de agua durante la edificación de la obra. En ese orden de ideas también es importante mencionar que estos materiales presentan una menor toxicidad que otros usados en la construcción. Garantizando que los nutrientes de los suelos cercanos al área de construcción perduren en el tiempo, un aspecto fundamental para evitar aridez y promover espacios más verdes.

beneficios-de-una-vivienda-sustentable

Disminución en el consumo de energía y agua.

Dentro de los beneficios de las viviendas sustentables destaca el aprovechamiento de la energía y el agua. Las casas prefabricadas ecológicas y sustentables son pensadas para hacer uso de los recursos con que cuenta el entorno, como sistemas de aprovechamiento de aguas lluvias optimizando el uso de recursos naturales, al tiempo que cuida el bolsillo de los usuarios. Las casas ecológicas sustentables usan materiales para construcción que permiten el aprovechamiento de la luz natural, ahorrando el uso de luces artificiales dejándolas exclusivamente para uso nocturno. 

Al hacer uso de materiales especialmente diseñados para mantener el confort térmico, este tipo de construcción permitirá a quienes usan los espacios evitar el uso de sistemas de calefacción, ventiladores o aires acondicionados. De este modo este tipo de edificaciones son de mejor calidad, aprovechan cada recurso del medio ambiente y tienen un menor impacto para la economía diaria de las familias.

Construcción sustentable con Bioárea

Además de estos beneficios de las viviendas sustentables que te hemos presentado existen más razones para decir sí a este tipo de construcciones. En Bioárea somos expertos en arquitectura sostenible, nuestros equipo de trabajo se ha enfocado en diseñar y ejecutar proyectos funcionales, estéticos y que se relacionen de manera amigable con el ambiente. Contáctanos aquí y comencémos a trabajar en una vivienda que cumpla con todas tus expectativas.