En Bioárea encuentras todo para construir casas sustentables

Cuando hablamos de soluciones sostenibles para la construcción, hablamos de medidas que permitan reducir el impacto negativo sobre el entorno y el medio ambiente. Esto teniendo en cuenta que el sector de la construcción tiene atribuido a sus acciones y despliegue aproximadamente el 35% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

casas-sustentables

Construir casas sustentables no es una tarea sencilla, pues requiere de método, planificación y creatividad de manera que se pongan al servicio de la construcción elementos que no perturben el entorno. En estos casos hay que pensar desde el diseño arquitectónico del espacio, los materiales que se van a emplear para construir, el desarrollo de la obra y la medición del impacto de la obra para hacer acciones de reciclaje de materiales que sobren o que se puedan reutilizar.

¿Cómo se puede hablar de construcción sustentable?

casas-sustentables

Hay una metodología llamada “análisis del ciclo de vida” y que da más facilidades a las empresas para visualizar o proyectar estrategias de eficiencia y reducción del impacto ambiental cuando se va a entrar en un proyecto de construcción. 

Hablamos en esta metodología de 6 principios a tener en cuenta para construir casa sustentables:

  1. Eficiencia del agua
  2. Cualidades del entorno sostenibles
  3. Un diseño duradero en el tiempo
  4. Eficiencia energética
  5. Materiales eco-friendly
  6. Reducción en la producción de desperdicios

De estos 6 hablar de la eficiencia energética resulta muy importante por las nuevas implementaciones que permiten ahora ahorrar el consumo de energía eléctrica a través del uso de paneles fotovoltaicos y así producir la propia energía. 

Ayuda también pensar en un diseño donde se pueda realizar un buen aislamiento de las ventanas en donde dependiendo el lugar donde se encuentre ubicada la construcción permita la conservación del frío o del calor. 

Será también importante revisar la ubicación del terreno y de los lugares de acceso de la construcción, puesto que se puede aprovechar de mejor manera la luz natural si se piensa en esto detenidamente. Así será la forma de construir casas sustentables.

Si se aprovechan los recursos naturales y el entorno que rodea la construcción, es posible aprovechar el agua, el viento, la lluvia, los árboles para proveer el espacio de condiciones mejor pensadas. Ayudará en la consolidación del esquema termo acústico y de luminosidad de la casa o edificio.

Contáctanos

casas-sustentables

En BIOÁREA te ofrecemos soluciones constructivas de tipo provisional o fijo, construcción de casas ecológicas, y una asesoría individual en la que podrás hablar con nuestros arquitectos, plantear tus ideas y consolidar en equipo un diseño sostenible y sin daños al medio ambiente.

Te puede interesar: construcción de casas ecológicas