Decoración de interiores en Medellín con Bioárea

Los espacios que habitamos se han construido en el tiempo con un objetivo específico: hacer del entorno un lugar mejor para vivir. Hoy hablaremos de la decoración de interiores en Medellín. 

 

Para hablar del diseño de interiores Medellín, es necesario reconocer que en la actualidad no existe una sola tendencia respecto a estilos y referentes arquitectónicos. Acá te contaremos cuáles son los diseños de vanguardia para que te enamores y crees el tuyo propio de la mano de Bioárea.

 

Algunos estilos de decoración de interiores en Medellín

 

  1. Estilo Clásico Tradicional

decoración-de-interiores-en-medellinEste estilo se refiere concretamente a todo aquello relacionado con la época medieval. Castillos, palacios o casas de familias nobles. Casi que se podría decir que el estilo es muy único en cuanto a los diseños y accesorios que se ubican en ese espacio. Arquitectura única, diseños no repetidos, lujo y estilo sofisticado es lo que lo caracteriza.

 

Se emplea mucho la simetría de los espacios. La decoración es ostentosa, aplica el uso de brillantes, colores plata y oro. Y se caracteriza también por elementos estéticos que pueden sobrecargar un poco el ambiente. El mobiliario por lo general es de tipo antiguo y se hace especial uso de diferentes tipos de madera fina y duradera.

 

  • Estilo clásico renovado

decoración-de-interiores-en-medellin

Presenta algunos cambios en el estilo, aunque se conserva lo tradicional del estilo. Se aleja un poco de la oscuridad, simetría y diseño ostentosos y lujosos. Se mantienen los techos o espacios amplios, los colores que se usan son más luminosos (blanco, gris). Y las maderas abandonan los tonos naturales y rústicos por algunos más modernos y claros.

 

  • Estilo Rustic Chic

decoración-de-interiores-en-medellinEste tipo de decoración de interiores en Medellín hace alusión al estilo tradicional de las casas de campo antiguas que se construían en medio de un entorno bastante natural. La elaboración de utensilios, decoraciones e incluso mueblería podría ser de modo artesanal, tomando elementos que la misma naturaleza produce y utilizándolos para fabricar lo propio. Se hace uso de estancias amplias pero llenas de alacenas y almacenamientos que ocupan espacio hasta el techo.

 

 

La Decoración de interiores en Medellín no se encaja en un solo estilo

En el tema de decoración de interiores en Medellín, lo cierto es que no existe un solo estilo. Creemos que la vanguardia está en poner ideas sobre la mesa y atreverse  a soñar con planes, formas, colores, ángulos y todo lo qe se nos ocurra en un espacio al que queremos ponerle sello personal. El diseño de interiores va mucho más allá de la idea de ‘hacer que un lugar quede bonito’, o estéticamente agradable. Lo importante está en los detalles y en como esa unión de detalles conforma una especie de obra de arte creadora para el disfrue de un espacio o lugar.

Un lugar es agradable si brinda confort, calidez, si se siente como un lugar «para ocupar». Acá hacen juego las formas, los colores, las texturas, el mobiliario, el diseño arquitectónico. Hacer sentir que es posible apropiarse del espacio y que a su vez tenga el calor de hogar si de decorar viviendas estamos hablando. Los colores profundos como el blanco y el negro, aunque dan gran sensación de amplitud, podría hacer ver el espacio como lienzo si no se adecua de la forma correct. El juego de constrastes y fondos será quien decida el tono  de calidez y sensación de acogimiento que pued tener ese lugar.

Impacto de la decoración de interiores en Medellín sobre espacios de oficina

Cuando hablamos de espacios comerciales, la lógica juega un poco diferente encuano al uso del espacio. Dependerá mucho del tipo de negocio al que se quiera realizar un montaje de decoración de interiores. Dicen que todo entra por los ojos y si hablamos de un lugar en el que se disponen las cosas para hacer negocios de cualquier tipo,  Un espacio comercial bien diseñado logra impacto visual en los usuarios por el uso de los colores, los olores, las texturas y la organización del mobiliario.

Como son espacio s en los que las personas suelen pasar mucho tiempo del día, lo recomendable es que la iluminación juegue un factor fundamental y sea protagonista en esa decoración de interiores. La luz permite cognitivamente ser más recpetivo, inconscientemente proyecta energía para «hacer las cosas»para que las personas que hacen uso del espacio tengan la tranquilidad de trabajar en un lugar adecuado para el desarrollo de sus actividades. Además, se debe contar con un mobiliario apropiado, iluminación correcta, circulación óptima y factores de distribución organizados de manera acertada.

Ahora bien si hablamos de decoración de interiores en Medellín para espacios infantiles, la lógica podría cambiar un poco. Dependendiendo de la intención del espacio, si es para bebés, para niños pequeños o para adolescentes la temática y el juego de colores irá cambiando también. Para los más pequeños los espacios llenos de colores les ayuda a despertar su creatividad y los deja muy enérgicos. Para los más adolescentes los colores pasteles y beige , un poco más clásicos y sobrios puede ser la ventana para que ellos mimos hagan sus creaciones perosnalizadas una vez se encuentre en el espacio.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de proyectos. Allí podrás encontrar diferentes estilos de decoración de interiores en Medellín. Si alguno de ellos te gusta o te sirve como modelo para el tuyo, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de whatsapp, para ayudarte a hacer realidad esa idea que tienes en mente.