Diseño de cocinas integrales: Aspectos clave y modelos

diseño-cocinas-modernasLa mejor opción para optimizar tus espacios en la mayor cantidad posible es diseñar tu cocina integral, y en Bioárea te podemos brindar la mejor asesoría con diseños personalizados a la medida. También te ofrecemos elementos decorativos que toman total protagonismo para el diseño de cocinas integrales, que puedes elegir siempre pensando en tu estilo y aprovechando el espacio de forma óptima y dinámica.

Una solución creada para ti

Mientras preparas tus recetas y sientes que necesitas un lugar más práctico y amplio, podrías remodelar y crear la mejor opción para tu cocina integral. Si deseas tener una noche de cocina e invitar a tus personas cercanas para compartir y disfrutar mientras están los alimentos, la barra americana es un elemento ideal para adicionar en tu cocina; así pues, esta y muchas opciones más opciones son ideales en el diseño de cocinas integrales que tenemos para ti.

Aspectos claves de un buen diseño de cocinas integrales 

diseños-de-cocinas-integrales-modernasEn el diseño de una cocina integral podemos encontrar diferentes aspectos y que hacen ideal la funcionalidad de la cocina, acá te nombramos las más importantes y que aplicamos en Bioárea: 

– Distancia corta 

– Ergonomía 

– Organización inteligente del espacio 

– Mobiliario y equipos de dotación

Cocinas integrales modernas de acuerdo al espacio de la vivienda

Los diseñadores de interiores y arquitectos están maquetando cocinas integrales con diferentes propuestas en las técnicas de distribución modular. En dicha división deben estar tres zonas bien definidas: 

– Una para el almacenamiento de alimentos, incluyendo refrigerador y almacenamiento de despensas.

– Otra para el lavado incluyendo la máquina lavavajillas, fregadero y vajillas. 

– La última para la cocción de alimentos, incluyendo estufa y horno microondas. 

Así se crea una estructura práctica para el buen aprovechamiento de los espacios en el diseño de cocinas integrales.

Modelos de cocinas integrales

diseños-para-cocinas

En el mercado encontramos variedad en el diseño de cocinas integrales, acá te mencionamos las más comunes y modernas:

–  Cocinas en línea: son ideales para espacios reducidos, son sencillas y elegantes a la vez, es la opción más recomendada en espacios rectangulares. Se integran muy bien con espacios abiertos, su limpieza es fácil y sencilla al no tener rincones que comprometan el aseo.

Cocinas en paralelo: cuentan con un buen ancho frente a frente, las distribuciones de las zonas y módulos pueden ser más variables, se ajustan muy bien en los distintos modelos de cocinas integrales, ya que pueden cocinar dos personas con total comodidad, y el sistema de almacenaje es mucho más amplio permitiendo así un mejor desplazamiento en el espacio.

Cocinas en L: su arquitectura es muy agradable de observar y encuentran la perfección en los hogares modernos. Son aptas para espacios amplios en donde podemos aprovechar bien las esquinas, debido a que por su forma es sencillo realizar reformas o cambiar de electrodomésticos.

Para mayor información sobre el diseño de cocinas integrales u otros proyectos, comunícate con Bioárea a los teléfonos (604) 2170632 – (+57) 301 512 6727