Diseño de cocinas integrales: Aspectos clave y modelos

diseño-cocinas-modernasLa cocina es un espacio fundamental de cada casa. Sin importar su tamaño debe ser funcional y responder a las necesidades de quienes la van a usar. Por eso la mejor opción para optimizar tus espacios al máximo es diseñar tu cocina integral. En Bioárea te podemos brindar la mejor asesoría con diseños personalizados a la medida. También te ofrecemos los elementos decorativos más adecuados que toman total protagonismo para el diseño de cocinas integrales, que puedes elegir siempre pensando en tu estilo y aprovechando el espacio de forma óptima y dinámica.

Una solución creada para ti

No es lo mismo preparar las recetas en un lugar adaptado a tu comodidad que en uno donde no encuentras lo que necesitas ni te permite estar a gusto. Cuando ocurre esta situación es inevitable pensar en un lugar más práctico y amplio, remodelando para crear una cocina integral que realmente se adapta a tus necesidades. Un ambiente que invite a compartir, que permita ser habitado gracias a sus amenidades.

Por ejemplo, si quieres invitar a tus amigos, familiares o pareja a disfrutar mientras están los alimentos, la barra americana es un complemento ideal para adicionar en tu cocina;  así pueden gozar del espacio con comodidad viviendo momentos memorables. Esta es solo una de las posibilidades, a continuación te contaremos los aspectos claves en el diseño de cocinas integrales que tenemos para ti.

 

diseños-de-cocinas-integrales-modernas

 

Aspectos claves de un buen diseño de cocinas integrales 

En el diseño de una cocina integral podemos encontrar diferentes aspectos que hacen ideal la funcionalidad de la cocina, pues no se trata solo de que se vea bien estéticamente. A continuación te contamos las más importantes que aplicamos en Bioárea para tener en cuenta al momento de realizar tu proyecto: 

Distancia corta

De nada sirve un espacio extenso si no tienes a la mano lo que necesitas. En el caso de las cocinas integrales más espacio no se traduce en mayor calidad. Para un lugar en el que en ocasiones se necesita agilidad, la practicidad y la velocidad de desplazamiento son cualidades que siempre se deben tener en cuenta.

Ergonomía 

La cocina debe ser un espacio ideal para quienes la van a usar. Es decir, no justifica idear grandes alacenas si quienes usan el espacio con frecuencia no son capaces de alcanzar los lugares altos sin ayuda. Por lo tanto, la ergonomía es fundamental para tener realmente un espacio de la vivienda que se adapta a sus propietarios. Así se logra verdaderamente un diseño de cocinas integrales personalizado y único.

Organización inteligente del espacio

Las amenidades de la cocina como los cajones especiales, compuertas de cierre suave, acabados redondeados, espacios multiusos, así como la división estratégica de los espacios son factores que podrían no ser efectivos si están en los espacios inadecuados.

Es decir, las amenidades deben ser útiles y distribuidas de manera proporcional para garantizar que los espacios sean adecuados. De este modo todo el mobiliario quepa correctamente en los sitios que se han asignado. Así mismo, también se evita que el diseño de cocinas integrales tenga una especie de zona negra que no se usa y solo ocupa espacio extra.

Mobiliario y equipos de dotación

El último aspecto clave de un buen diseño de cocinas es la elección adecuada del mobiliario y los equipos de dotación. Resulta ser un aspecto que se suele descuidar, pero que impacta directamente en el cuidado que se hará de la cocina porque si no son elementos de buena calidad es probable que deterioren el resto de los componentes. De esta forma entender que desde los lavavajillas hasta los escurridores, o incluso los elementos en vídrio, deben adecuarse al estilo y las caracteristicas de la cocina es un paso importante para complementarla de forma adecuada y garantizar en conjunto su funcionalidad.

Cocinas integrales modernas de acuerdo al espacio de la vivienda

Los diseñadores de interiores y arquitectos están maquetando cocinas integrales con diferentes propuestas en las técnicas de distribución modular. En dicha división deben estar tres zonas bien definidas: 

– Una para el almacenamiento de alimentos, incluyendo refrigerador y almacenamiento de despensas.

– Otra para el lavado incluyendo la máquina lavavajillas, fregadero y vajillas. 

– La última para la cocción de alimentos, incluyendo estufa y horno microondas. 

Así se crea una estructura práctica para el buen aprovechamiento de los espacios en el diseño de cocinas integrales.

Modelos de cocinas integrales

diseños-para-cocinas

En el mercado encontramos variedad en el diseño de cocinas integrales, acá te mencionamos las más comunes y modernas:

–  Cocinas en línea: son ideales para espacios reducidos, son sencillas y elegantes a la vez, es la opción más recomendada en espacios rectangulares. Se integran muy bien con espacios abiertos, su limpieza es fácil y sencilla al no tener rincones que comprometan el aseo.

Cocinas en paralelo: cuentan con un buen ancho frente a frente, las distribuciones de las zonas y módulos pueden ser más variables, se ajustan muy bien en los distintos modelos de cocinas integrales, ya que pueden cocinar dos personas con total comodidad, y el sistema de almacenaje es mucho más amplio permitiendo así un mejor desplazamiento en el espacio.

Cocinas en L: su arquitectura es muy agradable de observar y encuentran la perfección en los hogares modernos. Son aptas para espacios amplios en donde podemos aprovechar bien las esquinas, debido a que por su forma es sencillo realizar reformas o cambiar de electrodomésticos.

Para mayor información sobre el diseño de cocinas integrales u otros proyectos, comunícate con Bioárea a los teléfonos (604) 2170632 – (+57) 301 512 6727