¿Cómo hacer paisajismo jardines en tu proyecto personal de construcción?

El jardín puede ser una forma de tener un pequeño espacio de naturaleza en nuestra construcción urbana. Si lo hacemos en zona rural, entonces es una forma de llevar a otro nivel ese estado de contemplación de la naturaleza. El paisajismo jardines se interesa en darle estéticamente un orden más bello a ese lugar que hemos elegido para descansar y compartir con nuestras familias.

Paisajismo-jardines

La planificación en el diseño de jardines se entiende como un agregado de valor arquitectónico en la construcción de casas actualmente. El paisajismo jardines se entiende como la suma de varios criterios de belleza dispuestos para ordenar un espacio natural de manera que se vea agradable, único, y haga uso de cada uno de los recursos del entorno para darle naturalidad y estilo.

Paisajismo jardines en la construcción moderna

Es innegable que toda la historia antigua tiene un peso en lo que sucede hoy en día en el paisajismo jardines. Todos aquellos espacios retratados en obras de arte y libros de literatura nos hablan de lugares poéticos, espirituales, con un poder visual cautivante y sobre todo espacios íntimos llenos de magia  y naturaleza. 

Te vamos a contar de algunos elementos que se usan en paisajismo jardines para que los integres a tu proyecto personal:

Paisajismo-jardines

  1. El uso del agua en un jardín natural. Como elemento primario que da vida, integra el paisaje de manera que juega y contrasta con el verde natural de un terreno rural por ejemplo. Siguiendo un poco la línea de los jardines mesopotámicos, el uso de las flores para adornar y darle color y vida al espacio sigue siendo hoy en día una tendencia natural.
  2. Espacios amplios para caminar. Como en la época griega, los jardines se usaban como lugar de esparcimiento, conversación y diversión. Se determinan ciertos espacios para los rituales sagrados o religiosos como una pequeña gruta, o templo zen en medio de lo que podría ser el recorrido del lugar. 
  3. Las entradas son amplias y tipo sendero. Son características de las construcciones islámicas y persas. Normalmente estos jardines hacen uso de grama artificial, espacios geométricamente delineados y separaciones puntuales para darle relevancia a la construcción de la vivienda o casa en la que se enmarca el jardín. 

Paisajismo-jardines

En Bioarea te ayudamos a hacer realidad ese proyecto que tienes en mente, Contáctanos y uno de nuestros asesores resolverá tus dudas para empezar a hacer realidad ese jardín que te has imaginado.

Puedes darte más ideas si visitas nuestro catálogo y ves los proyectos que hemos realizado para otras personas. ¡Anímate!