Sistema termo acústico: En búsqueda del mayor confort habitacional

El sistema termo acústico busca generar la mayor comodidad posible dentro de los espacios habitacionales. La tecnología ha avanzado con el paso del tiempo y también lo ha hecho el campo de la construcción y sus materiales asociados, es por ello que en beneficio de los clientes de Bioárea hemos adoptado el uso de materiales de construcción para hacer viviendas sostenibles y aportar nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente. 

sistema-termo-acustico

¿Qué es el Sistema termo acústico?

Es el uso de componentes con características que permiten mitigar el ruido y la temperatura dentro de los espacios, otorgando la mayor tranquilidad en viviendas y ámbitos de reunión. Éste nos ofrece la posibilidad de trabajar o descansar plácidamente con la menor interrupción posible del exterior y sentirnos confortables en época invernal al tiempo que contribuimos a la disminución de nuestra huella de carbono por tratarse de materiales amigables con el medio ambiente.

¿Qué beneficios obtienes con este sistema?

El principal beneficio de la construcción sostenible lograda con el sistema termo acústico es el ahorro de energía eléctrica: ya que se requerirá menos uso de aire acondicionado o calefacción. Los materiales utilizados amortiguan el ingreso de vientos fríos en invierno y el aire caliente se distribuye por todo el espacio evitando los focos de calor en verano. Si deseas conocer más sobre las viviendas sostenibles, te invitamos a ingresar en la entrada de nuestro blog aquí.

Al mismo tiempo estos espacios logran una acústica ideal, facilitando la comunicación al evitar el eco esistema-termo-acustico interrupciones por ruidos provenientes del exterior. No sólo en tu hogar sino además en tu empresa vale la pena invertir en comodidad, tus colaboradores trabajarán en un ambiente tranquilo y agradable, posibilitando los logros de tareas de la manera más eficiente.

Nuestro objetivo es innovar en el diseño de interiores, cocina, paisajismo, aportando a una arquitectura cada vez más modernizada, a la construcción sostenible y a alivianar el cambio climático por medio de soluciones sostenibles.

Ventajas de un sistema termo acústico

Un sistema termo acústico tiene una serie de características que optimizan los espacios de tu casa, implementarlos no está de más y hace parte de las acciones que ayudan a contrarrestar los efectos del cambio climático haciendo de tu hogar del tipo de viviendas sostenibles. Acá te contamos algunas ventajas del sistema:

  1. Reduce la transmisión de calor hacia otros elementos dispuestos en el hogar. Así mismo surte el efecto contrario en lugares donde hace mucho frío. Ayuda a minimizar la pérdida de calor hacia la parte exterior de la vivienda, ayudando a que permanezca cálido el espacio donde se instala el sistema termo acústico.
  2. Usos en la industria frigorífica. Por su funcionamiento se adapta muy bien a las necesidad de la industria cárnica, de helados y de otros productos que requieren de estados térmicos fríos.
  3. Reduce la entrada de ruido exterior. La ciudad es un poco abrumadora en cuanto al sonido mismo que emite, a veces estamos ubicados en lugares donde la bruma de la ciudad supera los límites de tranquilidad que uno quisiera tener en el espacio personal. Por eso este sistema termo acústico funciona muy bien en caso de querer aislar del sonido la vivienda. Podrás concentrarte y desarrollar tus actividades como si estuvieras en un lugar alejado de la ciudad y tranquilo.


¿Cómo saber cuáles son los materiales más funcionales para hacer un sistema térmo acústico de un espacio?

sistema termo acústico

Algunas expresiones de los elementos que componen al sistema termo acústico y que no debes perder de vista:

 

  1. La conductividad. Dependerá de si se busca evitar o atrapar el calor o el frío de un espacio. Se mide a través de la temperatura.
  2. La densidad. El tamaño y la anchura del material le darán más consistencia al aislamiento que se busca.
  3. La permeabilidad. Puede ser que por el diseño del espacio se necesita condensar o concentrar el vapor, como por ejemplo en una sala de turco.
  4. La estabilidad. Que sea un material seguro, que tenga un comportamiento previsto frente a agentes externos como fuego y agua.

Aislamiento térmico y acústico un aporte al cambio climático

sistema termo acústico

En países en donde existen las 4 estaciones, o estaciones límite (mucho frío o mucho calor no moderable), es común que en las disposiciones legales del gobierno proponga soluciones sostenibles en las que se pida instalar este tipo de aislamiento como una forma de reducir el consumo de energía eléctrica.

No es una imposición gubernamental, pero por temas de ahorro en costos y disminución del impacto negativo en el entorno natural las personas han optado por este tipo de sistemas.


¿Por qué realizar tu proyecto arquitectónico con Bioárea?

En Bioárea nos hemos comprometido a acompañar a nuestros clientes en el diseño y ejecución de proyectos que cumplan los estándares más altos respecto al cuidado del medio ambiente, al tiempo que el proyecto integral de vivienda o de adecuación arquitectónica de nuestros clientes se hace realidad. Si deseas más información para empezar tu proyecto arquitectónico sostenible, contáctanos dando clic aquí.

sistema-termo-acustico